Cambio y devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones
Procedimiento para Cambios y Devoluciones
El procedimiento de cambio y/o devolución se aplica para todo producto adquirido dentro de un plazo máximo de 90 días (3 meses) desde la fecha de compra, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
1. Medicamentos
Se aceptarán cambios o devoluciones de medicamentos únicamente en los siguientes casos:
1.21.4. Producto objeto de alerta sanitaria emitida por el1.1. Error en la dispensación de la receta o del producto solicitado, ya sea mediante venta en línea o presencial.
1.2. Producto defectuoso, con contenido inferior al indicado en el envase, embalaje dañado o con sellos originales abiertos.
1.3. Producto vencido o cuya fecha de caducidad coincide con el período de tratamiento prescrito en la receta médica.
1.4. Producto objeto de alerta sanitaria emitida por el Instituto de Salud Pública (ISP) o el Ministerio de Salud de Chile.
2. Otros productos
Para dispositivos médicos, productos de higiene, cuidado personal y cosméticos, se aceptarán devoluciones únicamente si no han sido utilizados. y conservan suy conservan su empaque, caja y sellos originales intactos .
Requisitos Generales
Para efectuar el cambio o devolución, el cliente o paciente deberá:
Presentar la boleta o comprobante de compra .
Entregar el producto en cuestión en la misma sucursal donde fue adquirido, ya sea presencialmente oa través de medios electrónicos.
Una vez verificados los requisitos, se podrá realizar:
Cambio por el mismo producto.
Cambio por otro producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia correspondiente o recibiendo la correspondencia del valor original.
Devolución del dinero mediante el mismo medio de pago utilizado.
Excepciones – Casos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones
No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes casos:
Medicamentos refrigerados y/o controlados .
Cambios por gusto o decisión personal del cliente.
Productos con empaques dañados por el cliente .
Medicamentos o productos parcialmente consumidos .
Alimentos o bebidas .
Compra de productos innecesarios o en cantidades excesivas, salvo error en el despacho.
Producto sin efecto terapéutico, sin evidencia de defecto en su fabricación.
Producto que haya generado efectos adversos (estos deben ser reportados a la autoridad sanitaria mediante el formulario correspondiente).
Pedidos Web
Para cambios o devoluciones de compras realizadas a través de nuestra plataforma en línea:
El cliente deberá llegar a hacer el producto a cualquiera de nuestras sucursales, previa autorización del encargado de comercio electrónico .
La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago utilizado.
Importante: Aplicar el mismo criterio de evaluación.Aplique el mismo criterio de evaluación indicado anteriormente.
Esta política se encuentra en conformidad con la Ley N.º 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Procedimiento para Cambios y Devoluciones
El procedimiento de cambio y/o devolución se aplica para todo producto adquirido dentro de un plazo máximo de 90 días (3 meses) desde la fecha de compra, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
1. Medicamentos
Se aceptarán cambios o devoluciones de medicamentos únicamente en los siguientes casos:
1.21.4. Producto objeto de alerta sanitaria emitida por el1.1. Error en la dispensación de la receta o del producto solicitado, ya sea mediante venta en línea o presencial.
1.2. Producto defectuoso, con contenido inferior al indicado en el envase, embalaje dañado o con sellos originales abiertos.
1.3. Producto vencido o cuya fecha de caducidad coincide con el período de tratamiento prescrito en la receta médica.
1.4. Producto objeto de alerta sanitaria emitida por el Instituto de Salud Pública (ISP) o el Ministerio de Salud de Chile.
2. Otros productos
Para dispositivos médicos, productos de higiene, cuidado personal y cosméticos, se aceptarán devoluciones únicamente si no han sido utilizados. y conservan suy conservan su empaque, caja y sellos originales intactos .
Requisitos Generales
Para efectuar el cambio o devolución, el cliente o paciente deberá:
Presentar la boleta o comprobante de compra .
Entregar el producto en cuestión en la misma sucursal donde fue adquirido, ya sea presencialmente oa través de medios electrónicos.
Una vez verificados los requisitos, se podrá realizar:
Cambio por el mismo producto.
Cambio por otro producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia correspondiente o recibiendo la correspondencia del valor original.
Devolución del dinero mediante el mismo medio de pago utilizado.
Excepciones – Casos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones
No se aceptarán cambios ni devoluciones en los siguientes casos:
Medicamentos refrigerados y/o controlados .
Cambios por gusto o decisión personal del cliente.
Productos con empaques dañados por el cliente .
Medicamentos o productos parcialmente consumidos .
Alimentos o bebidas .
Compra de productos innecesarios o en cantidades excesivas, salvo error en el despacho.
Producto sin efecto terapéutico, sin evidencia de defecto en su fabricación.
Producto que haya generado efectos adversos (estos deben ser reportados a la autoridad sanitaria mediante el formulario correspondiente).
Pedidos Web
Para cambios o devoluciones de compras realizadas a través de nuestra plataforma en línea:
El cliente deberá llegar a hacer el producto a cualquiera de nuestras sucursales, previa autorización del encargado de comercio electrónico .
La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago utilizado.
Importante: Aplicar el mismo criterio de evaluación.Aplique el mismo criterio de evaluación indicado anteriormente.
Esta política se encuentra en conformidad con la Ley N.º 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.